sábado, 3 de abril de 2010

Estilos De Aprendizaje

Un estilo de aprendizaje se define por la forma o manera con la que una persona se identifica al estudiar, por medio de imágenes, por lecturas, escuchando música mientras estudian, por videos, haciendo resumen etc.
Hay 4 estilos de aprendizaje:

1.Divergente: son personas activas, se basan en experiencias concretas, tienen mucha imaginación, visualizan antes de hacer, son personas que les gusta estudiar las humanidades.

2.Convergentes: son personas reflexivas, que utilizan mas la cabeza que el corazón, se interesan más por la práctica que la teoría, además son muy materialistas, no ven más allá de sus narices, son personas muy organizadas se interesan por sus metas a largo y corto plazo.

3. Asimiladores: son personas teóricas, que les interesa muy poco la práctica, les gusta más el pensar, el ver, que el hacer, son aquellas personas que aprenden mas con el ver haciendo, se basan mucho en modelos teóricos.

4.Acomodadores: son personas pragmáticas, que les encanta estar ocupadas en algo, les encanta hacer una sola cosa pero hacerla lo mejor posible, son muy adaptables a cualquier situación, les encanta aprender de sus errores.

Para conocer cual es su estilo de aprendizaje, lo invitamos a hacer el test de David kolb, siguiendo esteenlace:

http://www.rmm.c/l/index_sub2.php?id_contenido=10497&id_seccion=2816&id_portal=432

No hay comentarios:

Publicar un comentario