sábado, 3 de abril de 2010

Formacion Por Proyectos


Como su nombre lo expresa es una formación que faculta el desarrollo del aprendizaje basado en problemas, permitiendo desarrollar en el aprendiz un proceso didáctico propio con una mayor responsabilidad y un rol activo en su aprendizaje.


La formación por proyectos está hecha pensando hacia la necesidad de las empresas y al requerimiento de estas mismas, esta formación se rige primero a la hecha de uno o varios proyectos enfocados al aprendizaje de cada formación y a las competencias que en ese proyecto se hayan planteado. Para alcanzar el total de las competencias planteadas se realizan diversas actividades enfocadas a estas competencias.


La formación se orienta a las necesidades de las empresas dando como resultado aprendices con la capacidad de adaptación dinámica a los cambios constantes de la productividad; un aprendiz Sena debe estar en la capacidad de ser una persona productiva (plantear y solucionar creativamente los problemas).


la formación por proyectos está enfocada a cada una de las formaciones o modalidades que tiene el Sena en estos momentos dichas modalidades son:


1. Formación Titulada
2. Formación de Operarios o Auxiliares
3. Formación de Técnicos
4. Formación de Especialistas Técnicos
5. Formación de Tecnólogos

No hay comentarios:

Publicar un comentario